Skip to main content

Enología


El principio que guía los vinos elaborados bajo el sello Bodegas Bianchi es la naturalidad en todos los procesos.
Apuntamos a producir vinos únicos y diferentes en los que la fruta prevalezca y refleje las características provenientes de su relación con el terroir.

Nuestro equipo


Silvio Alberto


Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola, Silvio Alberto tiene una amplia experiencia adquirida en reconocidas bodegas mendocinas, donde se desempeñó como Gerente General, Chief Winemaker y responsable del manejo de viñedos.
Luego de desempeñarse como Presidente, CEO y responsable de los viñedos y enología en Achával Ferrer, Silvio llega a Bodegas Bianchi para aplicar todo su conocimiento como Chief Winemaker.

“Es un placer poder integrar el equipo de Bodegas Bianchi, empresa que combina una gran tradición familiar, una marca de prestigio y una visión que engloba calidad y renombre en todos sus productos”

Sergio Pomar


Luego de su paso por Simonassi Lyon, desarrolló su experiencia en importantes bodegas de la Patagonia argentina. Egresado con honores en la Universidad Maza en Mendoza, resultó ganador en el último concurso Winemaker Sub 40.

Sergio regresa a su tierra después de un paso de más de 10 años por el sur y arriba a Bodegas Bianchi como Gerente de Enología.

Pablo Minatelli


Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Cuyo, Pablo Minatelli tiene una amplia experiencia en el manejo de fincas. Además, cuenta con un posgrado en “Planeamiento y Gestión de la Calidad desde el Viñedo al Vino” de la Universidad Juan Agustín Maza.

Pablo llega a Bodegas Bianchi como Gerente de Fincas y Viñedos para implementar todo su conocimiento en conjunto con el equipo de enología.

Nuestros asesores


Robert L. Pepi


Bob Pepi estudió enología en la Universidad de California. En 1980 comenzó a trabajar en la bodega de su padre, que contaba con algunos de los mejores viñedos de Napa Valley. Por más de diez años Bob fue Enólogo, Director General y Director de Ventas de Robert Pepi Wines.

Su familia vendió la bodega Robert Pepi a Kendall-Jackson en 1994, dejando a Bob libre para trabajar como consultor. Además de asesorar a numerosas bodegas de California como Whitehall Lane, donde logró dos veces que sus vinos fueran incluidos en los "Los 100 mejores vinos del año" de Wine Spectator, Bob también aporta su talento en Bodegas Bianchi en Argentina.

Corinne Lateyron


En el año 1983 Corinne Lateyron obtiene el Diploma Nacional de Enología en Bordeaux, Francia. Luego de un viaje de estudios a Napa Valley Corinne regresó a Francia para trabajar en la bodega familiar SA. Lateyron & Chateau Tour Calon donde se ocupaba del seguimiento de la viña, la producción y control de calidad de los vinos y espumantes.

Luego de asesorar a bodegas de Pomerol y ST Emilion, entre otras, ejerce como experta en vinos en la Corte de Apelación de Burdeos. Desde 1995 Corinne asesora a Bodegas Bianchi en la elaboración de espumantes bajo el método artesanal francés o champenoise.