Don Valentín Lacrado en el festival de la doma y Folklore de Jesús María #Eventos

Don Valentín Lacrado se suma por primera vez a este importante evento para disfrutar  de lo mejor de la tradición y la cultura argentina. 

Del 11 al 21 de enero tuvo lugar el más importante festival de doma y folklore del país: la 54º edición del festival de destreza criolla y música popular que reunió -en esta última edición- a artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños, Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, entre otros.

Este festival –que nació en 1965 con el fin solidario de ayudar con la educación de la región- ya lleva más 500.000 alumnos beneficiados desde su inicio y más de $29.000.000.- aportados a escuelas en los últimos tres años. 

En esta oportunidad, con las mejores tropillas en el campo de la jineteada y con los artistas más destacados del país, los fanáticos de la doma y el folklore pudieron disfrutar en 11 días de lo mejor de las tradiciones y costumbres regionales en un marco de celebración con espíritu federal y participativo. Como no podía ser menos, el Don Valentín Lacrado estuvo presente en las ¨Pulperías¨ instaladas a lo largo del predio que ofrecieron lo mejor de la cocina regional. Así, buscamos revalorizar la tradición gastronómica local y reafirmar el vínculo de nuestro Don Valentín Lacrado -uno de los vinos clásicos que mejor representa el patrimonio argentino- con la cultura tradicional. 

Para acompañar este festival sumamos también los vinos Famiglia Bianchi en las parrillas VIP del predio, ofreciendo una experiencia única que incluyó una copa de espumante y un menú de parrilla libre con una botella del nuevo Famiglia Bianchi Red Blend cada dos personas. 

Con exclusividad de venta en la categoría vinos, cartelería en el predio, en el campo de actividades y tribunas, pancartas para mensajes, degustaciones de vinos y espumantes durante todas las jornadas, un spot en el escenario principal y en las pantallas de las tribunas, volvimos a acercar a Don Valentín Lacrado a sus fieles consumidores para compartir uno de los festivales más tradicionales y convocantes de nuestro país.

 Este evento anual se organiza en beneficio de veinte cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El objetivo es estrictamente social, cada año los fondos recaudados son distribuidos entre un 50 y 60 %, entre las veinte escuelas en forma proporcional a la cantidad de alumnos para cubrir las necesidades que cada comunidad educativa y principalmente se vuelcan en obras edilicias. Se trata de un importante evento solidario que representa lo mejor de la tradición y la cultura argentina y que promueve los valores de herencia, tradición y familia, pilares de nuestro marca Don Valentín Lacrado.